Spagna. Circolare scolastica impone di eliminare “Natività” e “Settimana Santa”

Al loro posto “Vacanze di Inverno” e “Vacanze del secondo trimestre”. Succede nel Principato delle Asturie, comunità autonoma a nord della Spagna. A volerlo la zapateriana Ana González Rodríguez, già fervente sostenitrice del “Genitore A” e “Genitore B”.
Secondo quanto raccontato dall’
Osservatorio per la Libertà Religiosa e di Coscienza spagnolo, la Rodríguez (Consigliere del Dipartimento di Educazione) avrebbe inviato la circolare a tutti i dirigenti scolastici senza confrontarsi o interpellare nessun altro.
Il concetto è chiaro: togliere ogni riferimento religioso, anche culturale, dalle scuole, in modo da imporre un laicismo astratto sin dalla prima infanzia.
Il sito
HazteOir ha già fatto partire una petizione di protesta.
Il Principato delle Asturie ha una popolazione di circa 1milione di abitanti.

***
17 maggio 2013
El Gobierno de Asturias quiere eliminar las raíces cristianas de España

  • La Consejera de Educación, Doña Ana González Rodríguez, ha enviado una circular a los colegios del Principado para que supriman la Navidad y la Semana Santa del calendario escolar.
  • González impone su ocurrencia de cambiarlo por “vacaciones de invierno” y “vacaciones del segundo trimestre”.
  • El OLRC le pide a la Consejera sentido común y respeto a las tradiciones, y le anima a desempeñar el pleno de su labor a la educación íntegra de los jóvenes, tan necesaria en los tiempos que corren.

 

La Consejera de Educación del Principado de Asturias, Doña Ana González Rodríguez, ha decidido, unilateralmente, sin contar ni con los colegios ni con los padres, suprimir del calendario escolar la Navidad y la Semana Santa. La nueva denominación elegida es “vacaciones de invierno y del segundo trimestre”. “Brillante ocurrencia de la Señora González, con la que pretende olvidar las raíces cristianas de España”, afirma María García, portavoz del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC).

 

Según el gobierno socialista del Principado de Asturias, la medida se lleva a cabo para “no herir sensibilidades”. “Siempre se ha llamado Navidad y Semana Santa y nunca ha herido sensibilidades. Pero esta semana, así de la nada, a la Consejera del Gobierno de Asturias se ha imaginado que podía hacerlo, sin contar con los miembros de la comunidad educativa. Desde el OLRC no entendemos por qué puede herir sensibilidades y pedimos a Doña Ana González que nos explique sus motivos”, añade María García.

 

“Por todo ello, el OLRC anima a la Consejera a renunciar a sus aspiraciones laicistas, pues España es un país con raíces cristianas de las que uno no se puede olvidar de la noche a la mañana”, explica la portavoz del Observatorio.

 

Fonte: Libertad Religiosa

Fonte: Spagna. Circolare scolastica impone di eliminare “Natività” e “Settimana Santa” | No Cristianofobia – Osservatorio sulla Cristianofobia nel mondo.

Print Friendly, PDF & Email
Questa voce è stata pubblicata in Europa, Occidente apostata e contrassegnata con , . Contrassegna il permalink.

I commenti sono chiusi.