Madrid: chiusa la Chiesa dell’università: gli studenti protestano! | Da Porta Sant’Anna

A Madrid gli studenti della Università Complutense lottano per la libertà religiosa. Infatti, il rettore Carrillo (figlio dell’ex leader comunista Santiago, massacratore di cristiani) ha chiuso la cappella della facoltà di geografia e storia. Il cappellano dell’Università insieme agli studenti hanno ideato una protesta di preghiera per contrastare la decisione dell’università. I cristiani sono ancora una volta discriminati nel cuore della civilizzata Europa. La Spagna negli ultimi mesi si è distinta per l’aggressività con cui sono trattati i credenti, quando cercano di difendere la fede e i valori non negoziabili:

Los alumnos han pasando otra ejemplar noche de turnos para velar al Santísimo en la Capilla de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), a la que el Rector, José Carrillo, y  el Decano, Luis Otero, han echado el cierre. En un ambiente tranquilo, pasan su tiempo entre oraciones y cantos, ensayando para el coro de las misas y, según nos cuenta Rocío (@rocio_delcarod), “bastante animados en este clima de Fe”. También han estado elaborando pancartas como las que muestran las fotos, para seguir dando testimonio; entre otras una grande, colocada en la puerta , que recuerda la lucha cristera en los difíciles tiempos del laicismo en México: “Viva Cristo Rey”.  Hoy, al haber anunciado ayer el Delegado de Pastoral Universitaria, D. Feliciano Rodríguez, que no habrá Misa de campaña, no se han desmotivado, y han ideado un “Plan B” de oración: a las 12:00 rezo del Ángelus; a las 13:00, rezo del Rosario, y a las 19:00, Vísperas.

Según informa hoy el diario ABC,  la UCM, a través del Decanato de Geografía e Historia, habría dado ayer dio ayer un ultimátum al Arzobispado madrileño para que, en un plazo de 48 horas,  vacíe la actual Capilla de la Facultad y elija un aula donde reubicarla. Eso significa que mañana viernes la autoridad eclesiástica tiene que haber escogido una de las cinco alternativas que se ofrecen desde principios de semana. D.  Feliciano Rodríguez señalaba ayer, tras la Misa de campaña oficiada por Monseñor César Franco, Obispo auxiliar de Madrid, que se mantiene «un diálogo en un ambiente cálido y constructivo» para obtener al menos un espacio suficiente que permita seguir manteniendo este servicio pastoral universitario, y que «aún no ha llegado a su fin». «Haber capilla, habrá. Si no conseguimos todo el espacio actual, sí que será en gran medida. Lo importante es que se cubran las necesidades de ambas partes», señalaba tras concelebrar la Eucaristía junto a Monseñor Franco y los capellanes universitarios.

Protesta degli studenti universitari contro la decisione del Rettore.

Mientras, la Capilla sigue cerrada a cal y canto, con vigilancia en su puerta tras haber cambiado la cerradura para impedir el acceso y el culto. Todos temen que esta maniobra preceda a la clausura de las otras seis capillas que existen en los dos campus (Moncloa y Somosaguas) de la UCM. De fondo, el Acuerdo de Asistencia Religiosa firmado en diciembre de 1993 entre el entonces Arzobispo, Monseñor Ángel Suquía, y el Rector Gustavo Villapalos. Este texto, al que el Arzobispado sigue invocando, «regulaba» las capillas en los campus. El Arzobispado sigue invocándolo, desmintiendo al Rector y al Decano en un comunicado en el que indica que nunca había aceptado el traslado, e insistiendo en que, por el contrario siempre,  ha insistido en que se mantuviera la Capilla actual y en que el espacio que se les indicaba como alternativa para el traslado era «insuficiente e inadecuado».

Por su parte, la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), tiene ya perfilada su demanda contra el Rector, José Carrillo, y el Decano, Luis Otero, por un presunto delito contra la libertad religiosa por vulnerar el artículo 523 del Código Penal. Además, solicitará la inhabilitación de ambos. En cuanto a la posibilidad de cobrar un alquiler por las capillas al Arzobispado, como se ha apuntado, la AEAC cree la Complutense no puede hacerlo porque es «un servicio para los alumnos, como las bibliotecas».   A cura della Redazione DPSA

Protesta degli universitari per chiedere la libertà religiosa.

Fonte: Madrid: chiusa la Chiesa dell’università: gli studenti protestano! | Da Porta Sant’Anna.

Print Friendly, PDF & Email
Questa voce è stata pubblicata in Occidente apostata, Principi non negoziabili e contrassegnata con , , . Contrassegna il permalink.

I commenti sono chiusi.